jueves, 30 de septiembre de 2010

Jerusalén (Israel)


Pocos lugares inspiran tanta pasión como Jerusalén. Su significado para judíos, cristianos y musulmanes aún perdura. Las visitas más señaladas de la capital israelí incluyen el casco antiguo, la Basílica del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, el Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca, el tercer santuario más importante del Islam. El casco antiguo puede explorarse fácilmente a pie. Lejos de los monumentos religiosos se encuentran clubs de jazz, restaurantes vanguardistas, cines de autor y teatros que se encargan del ocio de los 725.000 habitantes de Jerusalén y su constante afluencia de visitantes.


El Muro de las Lamentaciones (Hakótel Hama'araví, abreviado Kotel) o Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 a.C. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

Yad Vashem (Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto), es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, perpretado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo principal de Yad Vashem es eternizar la memoria de cada una de las seis millones de víctimas del Holocausto para la enseñanza a las generaciones futuras por medio de sus archivos, su biblioteca, su escuela, sus museos y a través del reconocimiento a los Justos entre las Naciones, para que las tragedias y sus terribles escenas no sean jamas olvidadas ni repetidas. Por este motivo, entre otros, Yad Vashem desarrolla un memorial perpetuo, con archivos y relatos, así como también recopila objetos, documentos y testimonios que posteriormente son publicados. También se ocupa de la recopilación de los nombres de las víctimas con el fin de preservar su memoria.

martes, 28 de septiembre de 2010

Las Vegas


Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento, un verdadero parque de atracciones para adultos que no defraudará a nadie. Las Vegas también es una de las ciudades que más visitantes atrae en el mundo y la ciudad que más ha crecido en el siglo XX.

Nada más bajar del avión te darás cuenta de lo especial y diferente que es el lugar donde has aterrizado. El sobrenombre de Las Vegas, La Ciudad del Juego, es algo que se comprueba nada más bajar del avión y ver las miles de máquinas tragaperras que dominan el aeropuerto de Las Vegas.

Con sus sorprendentes hoteles temáticos y sus increíbles espectáculos te sentirás como si estuvieras de vacaciones en un mundo paralelo. David Copperfield, Madonna, Elton John y otros muchos artistas se encargarán de que tu viaje sea perfecto.

Así empieza nuestra historia para conocer por qué Las Vegas también es llamada Sin City (Ciudad del Pecado). Recuerda, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Egipto


La República Árabe de Egipto (en árabe مصر Miṣr) es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo (القاهرة).
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas en sí mismos como por las importantes inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles. Por la naturaleza de la actividad turística, genera un número muy importante de puestos de trabajo, los cuales incluyen personal de: Agencias de turismo, Hoteles, fabricación y comercialización de artesanías, transportes, entre otras. Se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:


El Cairo y alrededores: las pirámides de Guiza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili (pronunciado Jan El Jalili).
La zona sur: con el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.
La zona sur de la península del Sinai: con costas muy áridas sobre el mar Rojo, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Torre Eiffel(Francia)


La Torre Eiffel - Tour Eiffel Fue diseñada y construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 con motivo de la exposición universal del mismo año, Tiene una altura de 317 metros, está compuesta de 3 niveles, su último nivel es la sede de las emisoras de la capital francesa.
A la Torre Eiffel se puede subir tanto en ascesosr o utilizando las escaleras. En las tiendas del primer nivel se pueden comprar recuersos, también disponibles en los kioskos cercanos.
Primer Nivel Torre Eiffel: 57 METROS
Quiosco de presentación y del entorno de la Torre Eiffel.
El espacio Cineiffel: ofrece un panorama excepcional de vistas de la Torre Eiffel.
Tiendas Recuerdos.
Restaurante “Altitud 95″ (telf.: 01.45.55.20 04).
Oficina de correos, con sellado especial “París Torre Eiffel”.
Galería panorámica sobre los monumentos de París.
Sala Gustave Eiffel al 1.o piso:
Salón de recepción o de conferencias.
Vista panorámica sobre París.
Telefono Reservas: 01.44.11.23 33.
2 Nivel: 115 METROS
Vista Panoramica sobre París.
Telescopios, tiendas.
Escaparates animados sobre el funcionamiento de los ascensores.
Restaurando el mundo de Julio Verne (01.45.55.61 44).
3er Nivel: 276 METROS
Vista con una panorámica excepcional de día y noche sobre París y sus alrededores.
Reconstitución de la oficina de Gustave Eiffel que recibiendo a Thomas Edison.

Tablas panorámicas y de orientación.
Dioramas que presentan la historia de este piso.
Dirección: Champ-de-Mars
75007 París
Telf.: 01.44.11.23.23
web: www.tour-eiffel.fr
Acceso: métro Bir-Hakeim, Champ-de-Mars
Horarios: De 9 h a 24 h todos los días.
Tarifas entradas a la Torre Eiffel – Precios:
Ascensor:
precio entero: 1.o piso 4,20euros, T.R.: 2,30 euros
2do Nivel: 7,70 euros, T.R.: 4,20 euros
3er Nivel: 11 euros, T.R.: 6 euros
Escalera:
1.o y 2e nivel: 3,80 euros, T.R.: 3 euros
Los niños menores de 3 años no pagan su acceso a la Torre Eiffel

viernes, 24 de septiembre de 2010

Grecia

Grecia es un país al cual lo visitan millones de turistas cada año. Sin duda nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer como también una cultura e historia muy particular. Es un destino que te hára retroceder en el tiempo y vivir muchas de las historias mas magnificas que se hayan narrado, por eso te invitamos a que conozcas estos lugares turísticos de Grecia que te ofrecemos para que no te pierdas de nada en tu paso por la cuna de cultura.


La Acrópolis
La Acrópolis, el afloramiento de roca, coronada por el templo de Atena o el Partenón. Lo magnifico de una visita a la Acrópolis es sin duda la vista que presenta a lo largo de todo el día, ya sea bien temprano a la mañana o mas cerca del ocaso, podemos apreciar en todo su esplendor tan maravilloso lugar.

El templo de Poseidón
El templo de Poseidón te hará sentir una sensación única, heroica, con tan solo contemplarlo. Con una vista al Mar Egeo por debajo de las ruinas cristaliza toda la belleza del lugar. Una buena idea es recorrerlo a la puesta del sol o la la madrugada ya que esta elección nos proporciona un número menor de visitantes lo que hará que tu recorrido a este icono de Grecia se más placentero.

Miceneas

Grecia nos ofrece muchas historias y lugares fascinantes. Por lo cual la fortaleza de Micenenas no podía escaparse se este top. La mayor parte del oro que se encontraba en la fortaleza hoy en día se muestra en el Museo Nacional de Arqueología.
En este escenario encontraras muros gigantescos, pozos que parecen no tener fin y la doble puerta de león. Posee una entrada muy particular, una rampa la cual se construyo para ayudar a defender la zona, por lo cual si te sientes con ganas de encaminarte a la aventura que nos ofrece la fortaleza de Miceneas viste un atuendo cómodo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Isla de Pascua(Chile)


Isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande- ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.



Esta aislada isla, más conocida por su misterioso conjunto de esculturas de roca volcánica (moai) esculpidas hace 1500 años, gira en torno al Pacífico Sur, a más de 3218 kilómetros de la costa chilena. Prácticamente, la mitad de la isla corresponde al Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad de Rapa Nui, así denominado por los polinesios que allí se asentaron por primera vez. El cráter volcánico de Rano Raraku y el pueblecito cultural de Orango, con su imponente mirador, son de visita obligada. La mejor forma de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Machu Picchu (Cusco-Peru)


Machu Picchu es un asentamiento que fue construido por los incas en el siglo XV. Inca, o inka, es el nombre que se les daba a los habitantes de la cuenca del río Huatanay, en cuya ribera se levanta la ciudad del Cusco. Los incas, antes de esos tiempos, habían logrado formar un reino que dominaba la parte media del río Vilcanota.

La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coincide en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, el más grande estadista del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471.
Según los arqueólogos, en esta zona se libró la última batalla que definió la victoria sobre los chancas, victoria que cubrió de prestigio y otorgó el poder al Inca Pachacútec. Fue el que llevó a cabo la expansión del Tahuantinsuyo y se le reconoce como el "constructor" del Cusco. Esta fue una de sus más grandes obras.

Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 km del Cusco, la capital del imperio. Su estratégica situación geográfica fue elegida con admirable acierto. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadela de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.
Ocupada por lo menos por tres generaciones de Incas, la ciudadela de Machu Picchu fue abandonada en una decisión repentina y misteriosa. Las hipótesis más sólidas explican su desaparición de la memoria histórica en razón de que Machu Picchu era un lugar desconocido para las castas inferiores y sus rutas prohibidas para cualquiera que no formara parte del pequeño círculo del Inca.