viernes, 12 de noviembre de 2010

Dubai


Dubai es la capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio. Cuenta con 700.000 habitantes por lo que es la segunda más grandes de las siete ciudades que componen los Emiratos Arabes Unidos. Las otras seis son: Abu Dhabi (la capital), Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah.
Es una fascinante mezcla de contrastes, oriente y occidente, modernidad y desierto. Ofrece equipamientos soberbios para el deporte y la diversion, como el Dubailand, un parque temático en construcción actualmente, playas infinitas, campos de golf, safaris.

La cultura de Dubai está ligada a la tradición árabe, sin embargo los extranjeros son muy bien acogidos. Existe además un alto grado de tolerancia, hay libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en todos los hoteles. Incluso la forma de vestir occidental está ampliamente difundida. Sus mayores expresiones son la poesía, la danza y el arte local.
Dubai goza de un clima ideal y ofrece un amplio elenco de excursiones, desde la visita al Creek, canal que divide la ciudad en dos, hasta los zocos, la casa del jeque Saeed, Al Ahmadu¡ieh o sus famosos safaris por el desierto, además de las visitas a emiratos vecinos. La temparatura puede ocilar desde un mínimo de 10ºC hasta 48ºC. La media diaria mínima es de 24ºC en Enero, la máxima en Agosto de 41ºC.
En los numerosos restaurantes de Dubai hay cocinas de todo el mundo. Existen centenares de restaurantes diseminados por toda la ciudad, aparte de la extensa colección de bares y pubs.
Otro de los principales atractivos de Dubai son las compras, gracias en parte a su sistema fiscal favorable. Modernos centros comerciales con centenares de tiendas en edificios con diseños de vanguardia son alternativa las compras en los zocos tradicionales.

Dubai está excepcionalmente bien equipada de hoteles con alojamientos de máxima categoría: Le Meridien, Crowne Plaza, Ritz Carlton, Intercontinental, así como alojamientos independientes como City Centr Hotel, Metropolitan,.. Los estandares de calidad satisfacen al turista más exigentes, como el Burj-al-arab o torre de los árabes, hotel calificado con siete estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada